domingo, 29 de octubre de 2017

Manifestando nuestras Presencias Ascendidas













Ioshuananda

~ Manifestando nuestras presencias ascendidas
Desde la Automaestría ~
Canalizado por J. H. V.

Ashrá 25 de Febrero de 2017





Yo Soy Todo Lo Que Soy
Ioshua, un maestro un amigo

Y ya es hora de llamarnos por nuestros nombres ancestrales, aquellos que identifican a esta materia con el Ser Almico que le pertenece, ese Yo Divino que existe en los planos Divinos y que espera de nosotros volvamos al Hogar Almico del cual salimos. Junto con Ananda Andraah y otras presencias que nos acompañan y que luego crearan los fuegos de consciencia para la humanidad de este mensaje de hoy.

Manifestando nuestras presencias ascendidas
Desde la Automaestría.



¿Cómo es la Mente?

Conocerla en forma profunda desde la Automaestría. Una mente a disposición del alma.

Cuerpo-Mente. La mente es el vehículo invisible del cuerpo, y el cuerpo es la plasmación física de la mente. Podemos hacerlo de dos maneras, creando fricción o sufrimiento, o creando una actitud mas idónea para conectar con una vida superior. Cuando estas en un nivel de consciencia sobre el cuerpo, la mente comienza intuitivamente a acercarse al aura del alma. La mente descorporalizada y no tan anclada al cuerpo, es el impulso para que los vehículos astrales puedan salir del cuerpo e ingresar a otros niveles esferales. Un mente muy apegada al cuerpo no permitirá que los vehículos astrales sean parte de la consciencia, aunque ya todos sabemos que el sueño profundo es una conexión con la mente superior.

Los niveles de consciencia que hemos visto, para quienes han traspasado mas allá de la mente, la corporalidad, el tiempo y el lenguaje, que es el motivo de la encarnación y hoy se va a revelar para lo que estamos acá y para los que luego se conectaran por enlaces porque… lo primero que se han dado cuenta los iniciados con inquietud y a la vez con esperanza, hasta que punto estamos limitados y la peor cárcel, el presidio esta dentro de nosotros, y hasta que grado tenemos un consciencia semidesarrollada dormida o aletargada.

La paz interior es efecto es efecto de la libertad mental. Muchos seres alcanzan ese nivel consciencial y así como la mente ha plasmado cosas que pueden ser reflejo de ese presidio interior, crea niveles vibracionales de consciencia sutil que genera renovación de las capacidades del alma por el manejo consciente del pensamiento. En algún momento de la vida todo ser, todo ser, todo ser, toda alma encarnada, le hace intuir o degustar o saber que hay otro estado de consciencia, otra dimensión mental o espiritual a la que se puede acceder si llevamos un trabajo serio de iniciación.

-La mente es para el ser humano la causa de su esclavitud y de su liberación; cuando se apega a los objetos de los sentidos es causa de esclavitud; cuando no tiene relación con los objetos, lo es de liberación.

-Se debe recoger la mente en el corazón hasta que se silencie, como un niño que es cobijado por su padre/madre corazón; tal es conocimiento y meditación, en tanto que lo demás es saber libresco. Como la nata está escondida en la leche, así habita la sabiduría en cada uno de los seres. Es necesario manifestarla a través de la mente capaz de percibirla.

-Disponiendo por bastón de la Sabiduría, debemos extinguir el apego.

-Así como una montaña, larga como mil leguas, la ignorancia acumulada durante la vida solo puede ser destruida a través de la práctica de la meditación: no hay otro medio posible.
-La Automaestría es el control de las ideas en la mente.
-La enfermedad no se cura gritando "medicina", sino tomándola. Del mismo modo una persona no queda en libertad nombrando al Eterno, sino discerniendo lo Eterno.

-Una nube es traída por el viento y por el viento se disipa nuevamente; por la mente se labra la esclavitud y por la mente también se labra la liberación.
-De entre todas las causas, la Sabiduría es la única que proporciona Libertad perfecta. Así como sin fuego no hay conocimiento posible, la Libertad perfecta no puede lograrse sin Sabiduría.

-El mismo suelo que te hace caer, es en el que tienes que apoyarte para levantarte.

EL AMADO SILENCIO

Es una muerte consciente y voluntaria.

La mayoría de las personas se han hecho adictas al ruido y tanto el ruido exterior como el mental impiden percibir conscientemente y mantener un estado de equilibrio. Hay que saber desconectar aunque sea por unos minutos y también ir ganando la facultad de estar en silencio interior aún en el estrépito. De nada sirve estar en un silencioso paraje si la mente sigue en su habitual ajetreo. El silencio exterior favorece, sí, el silencio de la mente, pero siempre que uno realmente lo aproveche para conquistar el amado y revelador silencio, que además es una medicina que aprecia mucho el cerebro. A la mente le gusta el caos, el ruido, la dispersión y el estrés; pero al cerebro le gusta el silencio y el sosiego.

Pero algo que sin duda valoramos es el silencio, tanto el exterior como el interior, porque sabemos que es un nutritivo alimento que nos reporta otro estado más elevado y pleno de consciencia. Amamos el silencio, lo sentimos sanador y armonizante. Es muy saludable que nuestra mente, tan adicta al ruido, se haga un poco adicta al silencio. En el silencio de la mente se escucha la voz del Ser.

Formemos Frases de Consciencia Almica.

"La iluminación deriva del silencio y del descanso lejos de todo lo tangible o natural", San Juan de la Cruz.

"El silencio es un océano de descanso", Santa Catalina de Siena.

"El silencio es la primera piedra del templo de la sabiduría", Pitágoras
"Si amas la verdad sé amante del silencio. Te hará resplandecer en Dios como el sol y te alejará de la ilusiones de la ignorancia. El Silencio te unirá con Dios", Isaac de Ninive.

"La meditación no es sino silencio. Ella sí misma carece de ruido. Quien te aporta ruido solo quiere sacarte de tu paz".


Si queremos transcender la mente plantea al ser encarnado dos opciones, resignarse a ser un esclavo de su mente y por ende ser un otorgador a si mismo y a otros de karmas, o bien trato de poner todos los medios de elevar la mente y cambiar sus programas y poder acceder a otros planos de conciencia y entendimiento que le den otro propósito, otro sentido a la vida.

Tenemos que orientarnos hacia una meta, y esa meta es la libertad interior. Y esa meta debemos convertirla en nuestro Dios, no vale como idea, no vale como pensamiento pues eso es solo una ensoñación. Esta meta es nuestro Dios, lo que quiere decir que debemos poner voluntad, energía, entusiasmo y esfuerzos, en basa a ir caminando a esa meta que es la elevación de la consciencia y poder acceder aun tipo de mente realmente humanizada, donde puedan surgir tendencias sanas como son la claridad, el sosiego, el amor, la compasión, la alegría por los éxitos ajenos que es el antídoto de la envidia y de muchos, muchísimos otras causas de karma y dolor. Todo lo que duele es karma. Todo lo que otorgue paz es dharma. Y eso no esta afuera sino dentro. Cuando consciencialmente nos demos cuenta que de nosotros emerge una energía mayor que la corporal y la mente, y esa energía nos conduce al universo almico de realidades, nuestra visión del mundo y la percepción de este será verdaderamente diferente.

Interno
Los óleos consagrados al temple, hacen que el signo que el Temple te confió para tu trabajo, se plasmen en todos tus cuerpos materiales y espirituales, y unan lo invisible con lo visible.
Puedes subir desde aquí, desde el plano denso o puedes bajar desde allá, desde las esferas sutiles, diferentes tipos de energía según se requiera...
Todo lo hace el universo... la mente dice que tu lo tienes que hacer todo pues la mente inferior vibra en la ilusión consciencial y te hace creer que estas en dualidad, separado del todo lo que es, y has construido deconstruirlo almicamente.

Uno solo debe poner la consciencia…
Hay miles de millones de seres trabajando por ti, son las células...son los astros y los elementos…
El aire, el sol, el agua... Todo es para ti...
El signo de otorga cobertura Consciencial, comprender ese estado de ser en el todo lo que es.


Una de las primeras energías conscienciales que emergen y que la mente desde el estado de la dualidad comienza a observar es la inquietud entre el que soy y el que quiero ser, entre el que soy y el que me dicen que debo ser, conflicto entre el sentido del placer y el sentido del deber, conflicto entre mi mente y mi cuerpo, mi mente y mi corazón, mi corazón y mis instintos, entre los instintos y la sexualidad. En ese punto se inicia el camino del dharma o el camino del karma.

Veamos de donde proviene el impulso mental de crear karma… del olvido divinidal. Cuando  una energía del séptimo plano solar interviene en este tercer plano material, se le denomina milagro. Pero en el séptimo plano no existen los milagros, solo la naturaleza del Ser Consciente de lo que se es.

El todo lo que es estaba en un estado de unidad absoluto y aun lo está… pero nosotros algún día decidimos  crearnos a nuestra imagen y semejanza y proyectarnos fuera de esa infinita esfera consciencia y creamos ilusoriamente lo finito. Se forma inmediatamente el tiempo y el espacio que son necesarios para formar la dualidad o ilusión…

Todo lo ha creado Dios, y esto es una extensión de Dios, el alma…no tiene genero es unidad, no es femenino ni masculino es unidad, no existe ese concepto como no existe en el séptimo plano los milagros.
Hubo un momento que este fragmento de divinidad como una extensión de la divinidad, tuvo consciencia de si, pero hubo un momento o se durmió o se planteo “y que seria no ser esto, ser otra cosa?”

Hubo entonces un momento que se separó para experimentar lo que no es, es como la parablola del hijo prodigo… que se planta frente a la divinidad presa de una trampa sagrada y le dice: “dame mi parte que quiero irme” –Y la divinidad le dice “bien, vete, pero hijo, o hija mía donde vas a ir … si vallas donde vallas vas a estar en mi…”  Entonces para salir de esa trampa sagrada donde entramos en ilusión, solo nos queda una opción… crear la ilusión, el sueño que nos vamos. Pero seguimos en los brazos de la divinidad siendo parte del todo lo que es…soñando que no estamos ahí…  pero surge un gran problema que es en el lio en el que estamos y es que este hijo que ha creado esa ilusión, siente, surge… un pellizco de dolor, porque se ha olvidado de lo que es estar en la consciencia divina de la divinidad. Entonces siente dolor y lo que es mas dramático aun, siente culpa… he traicionado a mi Padre…le he dado la espalda, me he alejado de lo que yo soy…he traicionado a mi creador… he traicionado a lo que yo soy, porque yo soy una extensión de Dios. Yo soy Divinidad y me estoy negando a mi mismo. Entonces desde esa culpa surge el problema, crear un vehículo que nos sirva en esa instancia de olvido divinidad pero al mismo tiempo nos sirva de puente de retorno al hogar… la mente… la inferior que nos aleja, y la superior que nos acerca.

Y una vez creada la mente en esos dos espacios entramos a la segunda ilusión corporal… que nos separamos. Si leemos el génesis desde el punto de vista metafórico, andan y Eva sintieron vergüenza y que es vergüenza, culpa… una forma de escondernos es disociarnos, alejarnos del problema. Si los seres humanos se alejan del problema duele menos, al menos así lo experimentan en dualidad y en ilusión. Pero llega un momento que ese pedazo de divinidad que se cree separado, divide.. salimos de la unidad y entramos en dualidad.  Luego llega un momento en que estos dos pedazos de plastilina se miran, y crean la percepción del otro.  Y estos dos pedacitos se creen que hay dos, yo y tu, tu y yo…

Y pienso que tu eres un fragmento de la divinidad, y tu otro y otro y tu como otro fragmento piensas lo mismo de mi.. pero la esencia de esto y de esto es la misma Fuente. Mira, si esto es comprendido por la mente te harás completamente libre… pues es la verdad suprema… la unidad absoluta, atmana… Brahma, Adonay… y la forma de adorar que tiene el hombre es solo el amor a su presencia acompañado de la culpa de haberse separado…

Alguno dirá:  -Pues bien, me uno y ya!!!  -Pero hay que deconstruir… ese es el camino de ascensión de la mente… decostruir… para ello debemos en algunas encarnaciones expiar karmas…

Al estar así dividido en dos me puedo proyectar. La culpa y el dolor lo puedo proyectar en otro pedazo de plastilina, lo proyectamos fuera… entonces el dolor juega a mas… porque lo proyectamos… dividimos, dividimos, dividimos…
Ahora llega la física cuántica y te dice el universo es fractal… que este pedacito y este es único. Pero que hacemos, nos proyectamos unos a otros el dolor, la culpa y el juicio.

Ananda Andraah dijo hace un momento… pueden venir seres con otra religión, o seres sin ninguna religión… que me hizo recordar que la forma que tiene el hombre de adorar, que es lo que se llama religión, es solo el amor a su propia presencia que lo impulsa a acercarse a un estado puro del ser. Y como cree estar separado, crea, forma una religión donde puede vivir simultáneamente la unidad y la separación.

Sidartha y Jesús.. madre María…Miguel Arcángel… el susurro de la divinidad… Soy Yo, estoy aquí, despierta, porque tu eres mi hijo. –Porque la consciencia Crística es Inocencia, Pureza… no puede ser otra cosa… y ese susurro de la divinidad llamado Sidarta o Jesus, sus energías son antivirus… al programa de la fractalidad, de la separatividad y de la culpa producto del pecado… Entonces esa consciencia cristica activa consciencias avataricas… krishna, mahoma… Ioshua… o otra que se llama… “ojala seas tu”…  se comienzan a manifestar dentro de la ilusión para recordarte que tu no eres esto… otorgando vibración dividinal… sino lo que ellos dicen que somos.

Que dirías si te dijera que Jesus no existe? Que Budha no existe? Pues bien, ellos existieron pero donde…dentro de la dualidad, bajaron a la ilusión, tomaron karma.. existieron donde… dentro del sueño…y sus energías son esas consciencias fractales actuando como antivirus…  Jesús dijo: Mi reino no es de este mundo, o esa, el sabia que estaba aquí,  en el mundo del sueño, pero que su reino, su ser soberano, era de otra esfera… -Estad en el mundo sin ser de este mundo…
Si amas las cosas de este mundo y abrazas el concepto de ilusión, te estas alejando de la consciencia de unidad… porque el tenia esa consciencia de que en realidad esto es un sueño.

Y CUAL ES LA OPORTUNIDAD QUE SE NOS ESTA OFRECIENDO EN ESTE AÑO DE LA AUTOMAESTRIA, DESARROLLAR LA LUCIDES DENTRO DEL SUEÑO… y a esa lucidez le llamamos consciencia ascendida.



Si todo es consciencia, es todo mayor lucidez, y aparecen los milagros...



No hay comentarios:

Publicar un comentario